NORMATIVA INTERNA JUGADORES

Respecto a los entrenamientos:

  1. El jugador deberá PRESENTARSE COMO MÍNIMO 10’ ANTES DE LA HORA ESTABLECIDA PARA EL INICIO DEL ENTRENAMIENTO, debiendo avisar previamente al entrenador si le surge alguna circunstancia que le impida ser puntual.

En caso de no asistir deberá avisar AL ENTRENADOR PERSONALMENTE, o bien al Director, en caso de no poder avisar a éste.

  1. El jugador deberá asistir OBLIGATORIAMENTE con la ropa oficial. El jugador que no asista con la ropa de entrenamiento adecuada no entrenará.
  2. La asistencia a los entrenamientos es obligatoria, EL JUGADOR QUE NO ENTRENE 3 DIAS o 2 en los equipos de dos entrenamientos, NO IRÁ CONVOCADO ESA SEMANA, salvo decisión del Director.
  3. Con la intención de evitar poner en riesgo la integridad física de los jugadores, SE PROHIBE LLEVAR PIERCING, PENDIENTES, ANILLOS, CADENAS… Principalmente por la salud de los jugadores. Además, y por el mismo motivo, SE RECOMIENDA que todo jugador entrene con espinilleras.
  4. Por una correcta higiene, ES RECOMENDABLE DUCHARSE AL FINALIZAR EL ENTRENAMIENTO. Con esto además de contribuir a la higiene deportiva, evitaremos lesiones y resfriados.
  5. Al finalizar el entrenamiento si falta algo del material que se haya utilizado para la realización del mismo, TODO EL GRUPO TENDRA LA OBLIGACION de quedarse a buscarlo hasta que este se encuentre, HAYA O NO ENCARGADO DE MATERIAL. En caso de reiteradas pérdidas, se analizará la situación.
  6. Es necesario mantener y cuidar las instalaciones.
  7. EL RESPETO es una de los aspectos que más cuidará el club hacia compañeros y empleados del club (directivos, entrenadores, coordinadores, encargados del campo…), por lo que deben evitarse actos de menosprecio, gestos o cualquier otra acción de menoscabo hacia estas personas.
  8. SEGUNDAS EQUIPACIONES. El segundo entrenamiento de la semana deberán devolver la equipación que hayan usado. En caso de no traerla, no se permitirá entrenar a dicho jugador.

Respecto a los partidos:

  1. Los jugadores serán convocados mediante la firma de la Hoja de Convocatoria en el entrenamiento previo al partido; si un jugador no asiste a este, deberá ponerse en contacto con el entrenador para conocer si está convocado. Además, aquel que
    olvide firmar, lo haga en el nombre de otro compañero o deteriore la hoja, será automáticamente excluido de dicho partido. En caso de convocatoria por WhatsApp, esto no será necesario.
  2. El jugador deberá presentarse a la hora de la citación, debiendo avisar LO ANTES POSIBLE de algún imprevisto a su entrenador, para poder convocar a otro compañero de la plantilla si así lo creyera oportuno.
  3. Es obligatorio ir UNIFORMADO CON LA ROPA DEL CLUB, antes, durante y después del partido. El que no asista al partido con la indumentaria adecuada QUEDARÁ FUERA DEL 11 INICIAL del partido, salvo que el entrenador/Director estime oportuno lo contrario.
  4. Es necesario que cuidemos la imagen del club, por lo que ningún jugador podrá quitarse ningún elemento de la ropa de juego (camiseta, pantalón y medias, (SALVO CASOS EXCEPCIONALES) hasta su entrada al vestuario.
  5. En el banquillo solo podrán estar jugadores incluidos en el acta. En el mismo, debo permanecer sentado y con un comportamiento adecuado (camiseta puesta, sin comer, atento al partido, etc). Es imprescindible que los jugadores suplentes tengan una actitud positiva hacia el equipo y que vayan conociendo al rival al que muy posiblemente minutos después se vayan a enfrentar.
  6. En el descanso del partido TODOS LOS JUGADORES entrarán al vestuario. En caso de que un jugador deba permanecer calentando, entrará cinco minutos después.
  7. RESPETO con el árbitro, rival, aficionados,… todas las sanciones serán estudiadas y sancionadas acordes a la gravedad y más allá de los establecido por el organismo federativo correspondiente.
  8. Tras ser sustituido, el jugador permanecerá en el BANQUILLO hasta la finalización del partido, salvo que el entrenador/Director estime oportuno lo contrario.
  9. Los jugadores no citados, más como recomendación que como norma, deberían asistir a ver a sus compañeros para aumentar el buen clima del vestuario y aprender del juego.
  10. Cada jugador estará obligado a dar la mano a rival y árbitro sea cual sea el resultado final.
  11. Utilizaremos las instalaciones rivales como si fueran nuestras y debemos cuidarlas como si fueran las nuestras.
  12. RESPETO HACIA EL ÁRBITRO Y AFICION CONTRARIA. en la grada sigo siendo jugador del club y debo colaborar en la creación y mantenimiento de un clima de deportividad. Serán estudiados todos los comportamientos que se encuentren fuera
    de lo normal ante árbitro o afición contraria.

El incumplimiento de uno o varios de los artículos de esta normativa puede acarrear la expulsión del jugador del club.